El efecto Halo

25 Abr

El efecto Halo es un fenómeno derivado de la existencia de los sesgos cognitivos. Este efecto va a determinar e incluso influir, nuestra valoración de las personas, objetos, productos, servicios y entornos …

Los primeros estudios se remontan a 1920 (“The Constant Error in Psychological Ratings”, Thorndike, E.)

Esta influencia se hace de manera inconsciente de tal forma que una persona no se da cuenta que su evaluación se realiza bajo un prejuicio (o un sesgo cognitivo) sobre la base de los cánones culturales y sociales, acerca de lo que es bello y lo que no lo es.

¿La manzana está buena o mala?

Así, bajo el efecto de este halo, esa persona va a determinar que alguien o algo es bueno por su belleza o atractivo, o en otras palabras, es atractivo por lo tanto debe ser bueno, y lo contrario, no es atractivo por lo que debe ser malo.

Y todo esto ocurre en el cerebro en un instante, a primera vista.

http://betfornachoperez.wordpress.com/2012/03/14/the-halo-effect/

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Una respuesta to “El efecto Halo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Juan Palomo y la búsqueda de la divulgación perfecta | COMONÓ comunicación - 17 noviembre, 2014

    […] efecto Halo se usa en marketing para crear productos o servicios atractivos a nuestros ojos para que nos […]

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