COMUNICAR LA INNOVACION

10 May

El pasado lunes 7 por la mañana, asistimos al Foro Comunicar la Innovación, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y nos sorprendió gratamente la calidad humana de los ponentes, así como todo lo que se dijo allí.  En este encuentro, universidades, empresas y centros tecnológicos y medios de comunicación, han debatido sobre cómo divulgar la innovación a la sociedad. Todos coincidieron en que la innovación hoy más que nunca es importante, ya que es ahora cuando nuestro país necesita de un nuevo modelo productivo, por lo que debe tener su sitio propio en los medios de comunicación.

Los invitados del sector tecnológico y científico, pusieron de manifiesto que necesitan dar a conocer a la sociedad lo que están haciendo y que la conexión con los medios de información es imprescindible para el fomento de una sociedad más innovadora. Por otro lado, los medios de comunicación reconocieron también que la innovación es algo que tienen cabida pero que hay que buscar un espacio para su ubicación y crear un lenguaje llano para desarrollar la difusión de la innovación de manera crítica y creando opinión pública.

Nos ha gustado este Foro porque se ha puesto de manifiesto la necesidad de unas pautas para un cambio en las formas de dar a conocer la innovación a la sociedad. Tanto el sector científico y tecnológico, como los medios de comunicación han visto sus limitaciones a la hora de emitir las informaciones y se han comprometido a solucionarlas. Estamos de acuerdo con el compromiso de los emisores de la información que deben dirigirse a los receptores intermediarios -los medios de comunicación- utilizando textos ágiles, detallados y con lenguaje llano en sus mensajes para que puedan comprender y sintetizar la  información, porque hay que pensar que va dirigido a la sociedad.

Si todo esto se pone en práctica, será más fácil entender el compromiso de las empresas para dar a conocer la innovación y será también la innovación en el periodismo español.

(Consuelo L. Llopis)

Anuncios

3 comentarios to “COMUNICAR LA INNOVACION”

  1. pilarbaz3 2 mayo, 2013 a 10:40 #

    B

    • pilarbaz3 2 mayo, 2013 a 11:04 #

      Ups! En el comentario anterior Iba a decir que estoy totalmente de acuerdo, el lenguaje llano es el que llega a todo el mundo.
      Innovar no es aburrido, todo lo contrario, así que no lo expliquemos con textos aburridos que solo lleguen a unos pocos.
      Una muestra buenísima de como se debe dar a conocer la innovación a la sociedad, es vuestro blog. Gracias por ello 🙂

      • comonoceo 2 mayo, 2013 a 22:15 #

        Gracias Pilar por tu aportación. En eso estamos en poder llegar a todos con un lenguaje entendible.

Deja un comentario. Nos ayudará a mejorar. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: