IV Taller de Diseño de Perfiles Profesionales y Comunicación

17 Abr

Ayer, 15 de Abril, impartimos el IV Taller de Diseños de Perfiles profesionales y Comunicación, en el CADE del PTA de Málaga.

Los avatares de la organización hizo que variáramos la dinámica del taller e incluyéramos parte del taller de diseño de Planes de Comunicación y Divulgación.

Así, durante el taller, los equipos trabajaron en los elementos que forman parte de un perfil profesional y la propuesta de valor de un emprendedor y/o empresa.

Perfil profesional lo entendemos como las cualidades, habilidades y aptitudes personales y profesionales susceptibles de convertirse en una oportunidad de negocio, lo mismo que la propuesta de valor, aquello por la que un cliente o usuario estaría dispuesto a pagar por ello.

Con esta premisa trabajamos por equipos en el diseño del perfil profesional y la propuesta de valor, pero en tercera persona, es decir, desde la perspectiva del cliente. Con esta nueva visión era posible filtrar, como en un tamiz, qué era relevante y qué no para la propuesta de valor.

Esta es la base para la construcción de la estrategia de Comunicación y de la segunda parte de la dinámica del taller.

comunicacion COMONO

Para nosotros fue una evidencia más de lo difícil que resulta para emprendedores y empresas la creación de la información que es relevante para cada cliente, y los canales que son los más adecuados para cada cliente.

Una vez que trabajamos estos aspectos de la comunicación empresarial eficaz y eficiente, podemos concretar los elementos más operativos del plan de un plan de comunicación, que incluyen la especificación de los objetos de la comunicación, de los canales y la planificación de las actividades.

Un taller de estas características siempre supone un reto y un consumo extra de energía, que se compensa con la satisfacción de aportar un grano de arena al crecimiento personal y profesional de las personas que asistieron al taller. Estas demostraron dinamismo y un espíritu emprendedor y colaborativo.

IV Taller Diseño perfiles profesionales Comunicacicon divulgación Collage 2

Muchas gracias a todos los participantes del taller, a los técnicos del CADE del PTA de Málaga y a Angel Millán, Responsable de Zona en Andalucía Emprende, por hacerlo posible.

Anuncios

Deja un comentario. Nos ayudará a mejorar. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: